El Hospital Virgen de la Concha espera resultados de un posible infectado por coronavirus

Desde que el día 27 de febrero se activase por primera vez el protocolo en el Hospital Virgen de la Concha, han sido varios los posibles casos que se han dado en el Complejo Asistencial de Zamora y las pruebas remitidas a analizar. De momento ninguna de ellas ha dado positivo y actualmente se espera resultados de una persona de avanzada edad.

 Ambulancia hospital archivo
Ambulancia hospital archivo

La comunidad castellano y leonesa suma 40 casos confirmados actualmente (9 de marzo, a las 19 horas): 24 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid. De momento, Zamora no cuenta con ningún caso confirmado, aunque han sido varios los casos en los que los sanitarios han tenido que activar el protocolo y remitir las muestras al laboratorio para comprobar si se trataba o no de este virus.

En este sentido, desde que el día 27 de febrero se activase por primera vez el protocolo en el Hospital Virgen de la Concha, han sido varias las pruebas remitidas a analizar. De momento ninguna de ellas ha dado positivo y por eso desde Sanidad no se ha informado al respecto, con el objetivo de no generar falsas alarmas innecesarias.

En este sentido, actualmente se espera resultados de una persona de avanzada edad que posee un cuadro que se adaptaría al coronavirus, pero también a otras enfermedades, por ese motivo desde Sanidad no se pronuncian al respecto, como se ha hecho durante estas casi dos semanas en las que la actividad ha sido y está siendo frenética en el Complejo Asistencial de Zamora.

Los comunicados oficiales sobre nuevos casos se ofrecerán, a partir de ahora, todos los días a la una de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído