La Biblioteca Pública recoge el ayer y hoy del Camino de Santiago

A lo largo de 57 fotografías de distintos puntos de la ruta que pasa por Castilla y León se puede descubrir el cambio que han tenido distintos lugares en casi un siglo.

 DSC 0007 (Copy)
DSC 0007 (Copy)

El Camino de Santiago, una de las rutas más conocidas en el mundo, sigue presente en la actualidad a pesar de que algunos de los lugares que recorre hayan sufrido transformaciones. Así se puede atestiguar en la Biblioteca Pública de Zamora con la exposición ‘Ayer y hoy de los caminos a Santiago por Castilla y León. El camino francés’ hasta el próximo 8 de abril, tiempo en que se podrá disfrutar de un total de 57 fotografías que recogen el estado en los años 20 y 30 del siglo pasado y en la actualidad de distintos puntos de la ruta.

Concretamente, esta exposición se centra en el paso del camino francés que transcurre por Burgos, Palencia y León, pudiendo observar el visitante fotografías en blanco y negro cedidas por la Filmoteca de Castilla y León junto a otra moderna en color. Dos imágenes que buscan reflejar el cambio que ha tenido lugar en esos lugares con el paso de los años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído