La plaza de Sagasta contará con cámaras de videovigilancia para proteger la escultura de Barrón

Es uno de los requisitos a cumplir para la fundación FUNDOS para ubicar en la plaza de Sagasta la escultura de 'Adán después del pecado' actualmente ubicada en las oficinas de Unicaja. 

 Plaza Sagasta. Archivo.
Plaza Sagasta. Archivo.

 La pasada semana el Partido Socialista solicitaba agilizar los trámites para la instalación de la escultura de Eduardo Barrón 'Adán después del pecado' en la plaza de Sagasta. Ha sido la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas quien ha apuntado a los socialistas "que no es un proceso fácil" asegurando que será instalada "en los próximos dos meses".

La dificultad de su instalación reside en "el máximo cuidado que hay que tener con la pieza, así como las características que debe seguir su instalación", señalaba Cabezas, al tiempo que explicaba que uno de los requisitos a cumplir es la instalación de cámaras de seguridad en la zona para proteger la obra de cualquier tipo de actos vandálicos.


Además, se debe realizar una nueva peana de granito, que tendrá una altura de 1,40 metros que, tras preguntar a los expertos, es el material más beneficioso para su instalación. En cuanto a su lugar concreto de instalación, el Ayuntamiento apuesta por la confluencia de las cinco calles en dicha plaza. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído