domingo. 29.11.2020 |
El tiempo

Se hace viral un bulo sobre la cancelación de la Semana Santa de Zamora

Se hace viral un bulo sobre la cancelación de la Semana Santa de Zamora
Se hace viral un bulo sobre la cancelación de la Semana Santa de Zamora

La noticia falsa se ha compartido casi 40.000 veces en la red social Facebook durante la mañana de este martes y ha empezado a circular por los teléfonos móviles de cientos de ciudadanos.

Un bulo sobre la cancelación de la Semana Santa de Zamora se hacía viral este martes. Un enlace a un supuesto periódico llamado ‘12minutos’ llevaba a una información en la que se podía leer de forma literal: “Esta mañana, el alcalde de la ciudad de Zamora, Paco Guarido, comunicaba en el pleno del ayuntamiento la decisión unánime de la cámara (gracias a la mayoría absoluta obtenida en las urnas) la activación del protocolo de seguridad redactado en las últimas semanas, el cuál incluye entre sus medidas la cancelación de todo un evento de masas como es la Semana Santa zamorana”.

Bajo el titular “el Ayuntamiento de Zamora decide cancelar la semana santa para prevenir ante el covid-19” el enlace se ha hecho viral y se ha compartido casi 40.000 veces en la red sociales Facbeook en apenas unas horas. Además, se ha reenviado miles de veces a través de los móviles de zamoranos y visitantes.

Hay que apuntar que se trata de un bulo, que no tiene, a día de hoy, nada de cierto, ya que el Ayuntamiento de Zamora no ha hecho ningún tipo de anuncio al respecto sobre este asunto.

Comentarios
Lo más