El temor al coronavirus arrasa los supermercados de Zamora

La imagen en varios supermercados de Zamora es dantesca, con multitud de zamoranos comprando, haciendo colas y dejando vacíos los estantes. “Estamos desbordados, mucho más que en fechas navideñas”, explica una cajera.

 Sin título 21
Sin título 21

Tras los últimos anuncios del Gobierno con respecto a la situación del coronavirus, parte de la ciudadanía ha entrado en pánico y ha acudido de forma masiva a los supermercados. Una situación que no solamente se da en las grandes ciudades sino también en la capital zamorana.

Según ha podido comprobar zamora24horas, varios supermercados empiezan a tener problemas para reponer los productos ante la avalancha de demanda que se ha producido durante este martes.

WhatsApp Image 2020 03 10 at 19.52.19

Entre los supermercados más demandados se encuentran los de la cadena Mercadona, que han vaciado gran parte de sus estanterías, especialmente las destinadas a frescos y alimentos no perecederos, ante la afluencia masiva de ciudadanos. De hecho, la estampa más repetida era la de decenas de personas haciendo cola tanto para entrar al supermercado como para pagar en las cajas.

Sin tu00edtulo 4

Desde los diferentes Gobiernos siguen mandando mensajes tranquilizadores a la población, recordando que por el momento no se ha tomado ninguna medida de aislamiento y que, en caso de que esta tuviese lugar, no implicaría un desabastecimiento de las tiendas.

Sin tu00edtulo 3

Pero una de las cajeras reconocía a zamora24horas que la situación es difícil: “Estamos desbordados, mucho más que en fechas navideñas” reconoce esta cajera, que explica que durante todo el día ha sido un constante trasiego de personas que han apostado principalmente por productos frescos y alimentos con una amplia fecha de caducidad.

WhatsApp Image 2020 03 10 at 19.38.33


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído