La RFEP entiende que “no será posible” la celebración del Nacional de Invierno por el riesgo de coronavirus

En un primer momento la Federación informó que el campeonato se realizaría a puerta cerrada, pero en un segundo comunicado habla de suspensión, a falta de confirmación oficial. Varios palistas zamoranos, pendientes de la decisión final.

 Campeonato España Invierno Piragüismo Sevilla 2016
Campeonato España Invierno Piragüismo Sevilla 2016

En relación al estado actual de la epidemia producida por coronavirus SARS-CoV-2, nuevo agente vírico productor de la enfermedad transmisible COVID-19, la Real Federación Española de Piragüismo lanzaba en las últimas horas dos comunicados.

En primer lugar, la RFEP informaba de la posibilidad de realizar el Campeonato de España de Invierno en Sevilla a puerta cerrada “atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes y no habiendo recibido con anterioridad ninguna otra comunicación oficial contraria a su celebración”.

Pero minutos después, la Federación Nacional desvelaba que el presidente de la Federación Andaluza recibía “por vía telefónica” una comunicación de la Junta de Andalucía, recomendando la no celebración del Campeonato.

Ante eso, la respuesta de la RFEP ha sido la siguiente: “Entendiendo que dadas las circunstancias que concurren, no será posible la celebración del Campeonato por lo anteriormente comentado, estando a la espera de la comunicación oficial de la Junta de Andalucía”.

Hay que apuntar que a este campeonato concurrían varios palistas zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído