CulturalCampus acerca las incógnitas del número Pi

El público asistente al salón de actos del Campus Viriato conoció de primera mano algunos de los aspectos del popular número.

 CulturalCampus
CulturalCampus

Cómo viene siendo habitual durante cada miércoles a las 17:00 horas, el salón de actos de la USAL acogió otra jornada de CulturalCampus. En esta ocasión, teniendo al famoso número Pi como protagonista. Un número conocido por todos y que, pese a ello, sigue poseyendo diversos misterios.

CulturalCampus2

Bajo el título ‘La aventura de ser maestro – El día del número Pi’ e impartida por Beatriz Sánchez Barbero y María José Cáceres, los asistentes al espacio de la USAL pudieron seguir conociendo datos del descubrimiento y de la implantación que tiene actualmente esta cifra. Comenzando por su descubrimiento, pasando por el origen de su nombre, su implantación en la educación y, finalmente, en la formación de maestros.

La propia María José Cáceres reconoció que este tema fue escogido al encontrarse cerca del 14 de marzo, fecha asociada a este, una constante matemática “muy útil sobre todo en física y en las ingenierías”. Dos campos que se unen a las matemáticas, donde el número Pi aparece “en todo lo que tenga forma circular”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído