miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El coronavirus también obliga a aplazar las dos próximas jornadas del BM Zamora

El coronavirus también obliga a aplazar las dos próximas jornadas del BM Zamora
El coronavirus también obliga a aplazar las dos próximas jornadas del BM Zamora

La RFEBM ha dado a conocer este martes la noticia e insta a las Territoriales a que hagan lo mismo y suspendan todos los encuentros programados para los próximos quince días.

Ante la situación generada en relación con el contagio del virus COVID-19, y a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano, el Comité Nacional de Competición, previa consulta con los Servicios Médicos, así como con los departamentos correspondientes de la RFEBM y ASOBAL, ha acordado la suspensión de todos los partidos de las competiciones estatales de balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas de competición hasta el día 23 de marzo.

De esta forma, las dos próximas jornadas que tenía previstas el Balonmano Zamora serán aplazadas, recuperándose en una fecha todavía por determinar. Hay que recordar que, en este sentido, dos jugadores del Trops Málaga, rival del BM Zamora en esta liga, dieron positivo por coronavirus días atrás.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con ASOBAL, procederá a formular una propuesta de nuevo calendario en el que se establezcan las fechas más adecuadas para la celebración de los partidos correspondientes a las jornadas afectadas en cada una de las categorías estatales, que deberá ser sometido a la aprobación de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano.

La Real Federación Española de Balonmano, a su vez, recomienda a las federaciones territoriales que, en el mismo sentido y por las mismas razones sanitarias, procedan a suspender las competiciones territoriales. Por eso, es probable que las dos próximas jornadas para toda la base del balonmano zamorano queden suspendidas.

Comentarios
Lo más