Cómo afecta el parón de liga del Zamora CF a la sanción de la Territorial por el ‘caso selección’

La primera plantilla del Zamora CF seguirá entrenando, mientras que la escuela detendrá su actividad durante, al menos, las dos próximas semanas.

 DSC 0513
DSC 0513

Este miércoles se conocía que la Federación de Castilla y León de Fútbol decidía seguir las indicaciones de la RFEF y suspender todos los encuentros de todas las categorías durante las dos próximas semanas.

Ante esta noticia, en el Zamora CF se ha decidido mantener los entrenamientos y la actividad del primer equipo durante este tiempo sin competición. Eso sí, los equipos de la escuela de fútbol detendrán sus entrenamientos hasta que la Territorial estime que se puede retomar la competición oficial.

Una de las dudas que se generan con este parón obligado por el coronavirus es qué pasará con la sanción impuesta por la Territorial por el ‘caso selección’. Hay que recordar que el ente autonómico sancionaba a los jugadores con 15 días de suspensión de licencia y al club con un partido a puerta cerrada.

Pues bien, en el caso de los jugadores, desde el club entienden que al tratarse de una medida temporal, los futbolistas cumplirán la sanción una vez que se cumplan esos quince días. De esa forma, cuando la competición se reanude, los futbolistas podrán jugar, habiendo pasado la sanción y sin haberse perdido ningún duelo, dado que el fin de semana pasado el equipo de David Movilla cumplió jornada de descanso.

Diferente situación es la del cierre del campo. En ese campo la medida era clara y no respondía a un límite temporal. Por eso, se entiende que una vez que la liga se retome y el fútbol regrese a la normalidad, el Zamora CF deberá jugar un encuentro a puerta cerrada para dar por cumplida la sanción federativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído