El Gobierno trabaja en un paquete de medidas para salvaguardar las empresas y el empleo del sector turístico

"En una crisis como esta, las personas y su salud es lo primero, pero también es una prioridad salvaguardar las empresas para mantener el empleo".

 Sin título 12
Sin título 12

El Gobierno prepara un "amplio paquete" de medidas que tendrán como prioridad salvaguardar las empresas y mantener el empleo en el sector turístico ante el avance del coronavirus.

Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, tras mantener un reunión extraordinaria por videoconferencia con otros cargos públicos de las áreas de Sanidad, Consumo y Turismo en el marco del Consejo Español de Turismo (Conestur).

Oliver ha iniciado la reunión recordando que la actual situación es de "emergencia global", en la que considera que es necesaria la colaboración e implicación "de todos" para salir cuanto antes y de la mejor forma posible de esta situación.

"En una crisis como esta, las personas y su salud es lo primero, pero para el Gobierno también es una prioridad salvaguardar las empresas para mantener el empleo y, por eso, estamos trabajando en un amplio paquete de medidas", ha afirmado.

Por su parte, la subdirectora de Estrategia de Turespaña, Elvira Marcos, ha explicado que están monitorizando diariamente, a través de sus 33 oficinas en el exterior, la situación en los mercados emisores al tiempo que trabajan ya en la preparación de un plan de promoción para poner en marcha una vez que finalice esta crisis.

En la reunión también han participado el subdirector general de Sanidad Ambiental y Salud Pública, Fernando Carreras; la subdirectora General de Arbitraje y Derechos del Consumidor, Alicia Menéndez; o la jefa de División de Servicios, Mantenimiento y Calidad Aeroportuaria de Aena, Gema Martín, entre otros muchos.

Los miembros del consejo ejecutivo han acordado mantener reuniones periódicas, semanal o quincenalmente en función de la evolución de la situación, para seguir coordinados e intercambiar información y han agradecido la publicación de la guía de buenas prácticas para el sector turístico y sus trabajadores --cuya elaboración se acordó en la anterior reunión del consejo-- al considerarla "muy necesaria, completa y útil".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído