sábado. 28.11.2020 |
El tiempo

BULO: Las clases no se han suspendido en Castilla y León, al menos de momento

BULO: Las clases no se han suspendido en Castilla y León, al menos de momento
BULO: Las clases no se han suspendido en Castilla y León, al menos de momento

Un documento que lleva circulando varios días y que ha vuelto a saltar este jueves asegura que las clases se suspenden en Castilla y León. Según las fuentes consultadas por zamora24horas en la Junta de Castilla y León, se trata de un bulo, pese a que algunos medios locales y nacionales han decidido darle credibilidad.

Castilla y León no se ha sumado al cierre de guarderías, colegios y universidades, al menos de momento. Pese a que desde hace días corren por las redes sociales y por teléfonos móviles, Educación todavía no ha tomado esa medida.

Este jueves volvía a circular ese bulo por los teléfonos móviles de varios grupos de padres y madres de alumnos de los centros educativos, pero según las fuentes consultadas por zamora24horas en la Junta de Castilla y León, se trata de un bulo; pese a que algunos medios de comunciación han decidido darle credibilidad.

No obstante, no se descarta que esa medida tenga que tomarse en las próximas horas, incluso de forma inminente, ya que a estas horas se produce una reunión importante sobre esta materia en la institución autonómica y a la una está convocada una rueda de prensa. 

La delegada de la Junta en Zamora es clara al respecto y censura a aquellos que difunden estos bulos como reales:

Este comunicado:
1. Es falso.
2. Es un posible delito de falsedad de documento publico y de suplantación de identidad.
3. Se va a presentar denuncia y no se van a tolerar este tipo de conducta.
La información solo por canales oficiales.
No debemos difundir bulos.


Comentarios
Lo más