Así afecta el coronavirus a Zamora: teatros, autobuses y lugares públicos. Te contamos todas las medidas

Estas son las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento de Zamora. 

 WhatsApp Image 2020 03 12 at 12.02.02
WhatsApp Image 2020 03 12 at 12.02.02

El Ayuntamiento de Zamora ha informado este jueves de las medidas que se van a llevar a cabo en la ciudad con motivo de la epidemia de coronavirus. El alcalde, Francisco Guarido ha destacado que "las recomendaciones de la Junta deberían haber sido obligaciones en las actividades colectivas que tenemos todos: bibliotecas, escuelas infantiles, teatros, actividades deportivas... Su propuesta era hacer una instrucción homogénea de obligado cumplimiento para todos porque es lo que más seguridad da a la población".

Por ello, asegura que se han tomado "una serie de medidas concretas por responsabilidad, dando por hecho que lo más efectivo es que cada uno tome medidas individualmente a nivel de higiene y sanitario". Aunque ha asegurado que: "veo que esto nos va a superar en el día a día y seguramente haya que ir añadiendo medidas día a día".

Medidas a quince días y a partir de ahí se recibirán nuevas instrucciones:

A partir de mañana

Teatro principal

Cerrará el teatro durante 15 días y devolver el dinero por los cauces establecidos. En los que sea posible el cambio, los espectáculos se cambiarán de fecha y si no serán suprimidos. Se devolverá el dinero de las entradas por los cauces establecidos por el Teatro.

Autobús urbano

Se seguirán las indicaciones de Junta. Los buses son desinfectados todos los días y se pondrán dispensadores de gel desinfectante en los autobuses para los conductores

Alhóndiga

Se suspenden todas las actividades del salón de actos.

Aulas de formación también suspendidas todas.

Despachos concedidos a las Asociaciones, mantienen la actividad pero solo para información telefónica y no presencial.

Sala de exposiciones lo mismo que en los museos (Baltasar lobo y ciudades medievales). No sé cierran, pero se impide visitas guiadas. Solo se permitirá un tercio del aforo que es la recomendación..

Aceñas

Ahora están cerradas y no sé abrirán en estos 15 días.

Servicios sociales

Cursos envejecimiento activo se suprimen

Salud pública

Suspendidos los cursosque  también que se impartían.

Bibliotecas

Se suspenden las actividades extraordinarias que siempre tienen las bibliotecas (visitas, cursos...), pero no se suspenden otras actividades hasta que la Junta no decida qué hacer ya que son de su competencia. Se mantiene la actividad y préstamo.

Actividades en la calle

Ciclismo, maratones, carreras. Todas las actividades organizadas y promovidas por el Ayuntamiento quedan suspendidas como el torneo de ciclismo. Las que no dependen del ayuntamiento, serán informadas para que se proceda a su suspensión.

Barrios

Asociaciones de vecinos deben seguir protocolo de la Junta, pero deben ser ellas como Asociaciones privadas las que determinen que actividades y cuáles no. Se les ha transmitido las medidas que el Ayuntamiento considera razonables.

Albergue de peregrinos de momento el Ayuntamiento se mantiene a la espera para conocer una postura común de toda la comunidad.

Mercadillo existe en muchas poblaciones y los vendedores van circulando de un mercadillo a otro. "Sería absurdo suspenderlo en diez localidades y no suspenderla en otras. Debe tomar la decisión la Junta", aseguran desde el Ayuntamiento.

Guarido ha asegurado que "se trata de no paralizar la ciudad, pero si ralentizarla para evitar pico de contagios en pocos días y no colapsar el servicio público sanitario. Todo se traducirá en un decreto y se comunicará a todos los afectados".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído