Segundo caso de coronavirus en Zamora

Se trata de un familiar del hombre que supuso el primer caso de este virus, en concreto la hija, que se encuentra en cuarentena en su casa. Otro de los familiares también es sospechoso pero de momento no se confirma el positivo.

 Ambulancia zamora hospital virgen concha
Ambulancia zamora hospital virgen concha

Sanidad informaba este pasado miércoles que permanecía a la espera de conocer los resultados de varias pruebas por coronavirus. Entre las pruebas practicadas estaban la de varios familiares del varón de setenta años y vecino de Montamarta que fue el primer caso de esta enfermedad en la provincia de Zamora.

Pues bien, la Consejería de Sanidad confirmaba este jueves un segundo caso de coronavirus, de forma que se confirmaba que uno de los familiares de este varón ha dado positivo en las pruebas. Se trata de la hija del infectado, que se encuentra en su domicilio. Además otro de sus familiares entraría dentro del perfil de caso sospechoso, aunque de momento no se confirma el positivo.

Hay que recordar que tal y como explicaban ayer desde Sanidad en Zamora, los familiares permanecen en cuarentena durante estos días, tomándose la temperatura de forma diaria, e informando con los datos a los médicos.

Al margen de esto, se están dando muchos rumores al respecto de casos confirmados por coronavirus, pero de momento Sanidad no confirma ningún caso a mayores.

En el comunicado oficial, la Consejería de Sanidad confirma que durante la jornada de ayer se dieron 21 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados en la comunidad alcanza los 92, de ellos 63 se encuentran en aislamiento domiciliario y 29 precisan hospitalización.

"En Zamora se ha declarado un nuevo positivo, aislado en su domicilio, que se suma al ya referenciado y que está hospitalizado en el Complejo Asistencial zamorano", explican desde la Consejería explicando que son ya dos casos confirmados en Zamora.

Con estos nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma 92 casos: 61 casos en la provincia de Burgos, diez en León, seis en Salamanca, nueve en Segovia, cuatro en Valladolid y dos en Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído