La Junta suspende la actividad en todos los centros de día y pide la desinfección diaria del transporte público

Medidas incluidas en el segundo paquete de Medidas y Recomendaciones adoptadas elaborado este jueves.

 Autobus urbano bus
Autobus urbano bus

Para prevenir el avance del coronavirus en Castilla y León, la Junta ha elaborado un segundo paquete de Medidas y Recomendaciones hechas públicas este jueves y que estarán en vigor hasta el 25 de marzo.

Según comunicado de la administración pública, son las siguientes:

"Suspensión de la actividad presencial de todos los centros de día de atención social.

Restricción de las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, y con una duración máxima de una hora, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará, si fuese posible, en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.

Anulación de la actividad docente presencial de la Universidad de la Experiencia.

Cancelación de toda competición programada en el ámbito del deporte escolar y federado.

Suspensión de las actividades presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administración pública en centros cívicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, ludotecas, centros no residenciales de jóvenes y mayores y cualquier otro de naturaleza análoga.

Las autoridades competentes procederán a tomar las medidas de desinfección e higiene diaria de los medios de transporte público".

Sobre la posibilidad de suspender las clases escolares en la comunidad autónoma (en Miranda de Ebro y Burgos sé hará), la Junta de Castilla y León tomará esta decisión si lo pide el Consejo Interterritorial o el Gobierno de España.

Además, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, recomienda evitar el uso del transporte público: "Es un lugar de alta transmisión. En él no se pueden guardar distancias de entre uno y dos metros".

Según Igea, "estas medidas van a conseguir la disminución de la curva porque hay que aprender de lo que han hecho otros países".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído