El Yacente celebra su asamblea con un bajo número de hermanos y precauciones ante el coronavirus

El Yacente reunió a su Cabildo Mayor ante la duda de celebrar o no la Asamblea General.

 IMG 6747
IMG 6747

Las oficinas de la Junta Pro Semana Santa abrían esta tarde sus puertas para acoger la Asamblea General de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente. En un primer momento se reunía la junta directiva de la hermandad y poco a poco iban llegando más hermanos, los cuales estaban obligados a lavarse las manos con gel desinfectante y sentarse a una silla de distancia.

Al inicio de la asamblea se abría la votación para valorar si se llevaba a cabo o no. En este punto se dieron dos corrientes de opinión, los que sí y los que no apoyados en la escasez de hermanos que habían acudido a la cita. En total se emitieron cinco en contra de su realización, 29 votos a favor y una abstención.

El presidente de la Hermandad, Dionisio Alba, afirmó que no se había procedido a suspender la asamblea, y se había esperado a la votación de los hermanos, ya que las directrices para su cancelación se habían recibido a las tres de la tarde. No obstante, la Hermandad del Yacente ha asegurado que se cancelarán todos los actos previstos.

También se mira con cautela y "disgusto" la suspensión de la Semana Santa, pero con "la responsabilidad de que, si hay que suspenderla se suspenda, lo importante es la salud y por parte del Yacente no se pondrá ninguna pega", aseguraba el presidente Dionisio Alba solicitando "que nadie se lave las manos y que se tome una decisión".

Además de la aprobación de la memoria de actividades, el punto de mayor relevancia de la tarde era la adquisición de una seda donde ubicar la Casa de Hermandad de Penitente Hermandad de Jesús Yacente. También se ha expuesto la novedad de las mujeres como hermanas de fila "que se han apuntado de forma minoritaria representando solo un 4% del total de hermanos". 


WhatsApp Image 2020 03 12 at 20.20.48

IMG 6753




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído