El coronavirus se cobra la primera víctima mortal en Castilla y León

Se trata del varón de 81 años que entró en el hospital de Salamanca en estado grave el pasado martes.

 Sin título 26
Sin título 26

Un hombre de 81 años se ha convertido en la primera víctima mortal por coronavirus en Castilla y León. El varón ingresó en el hospital de Salamanca el pasado martes después de empeorar su estado de salud al dar positivo en el test de Covid-19.

Según informa el periódico digital SALAMANCA24HORAS.COM, se trata de un paciente del Centro de Salud de San Juan que dio positivo el pasado martes. El hombre no había salido de casa desde hace varios días, pero sí recibió la visita de su hija que vive en Madrid.

La mujer, que había tenido fiebre, trabajaba en una residencia donde ya se habían confirmado dos positivos por coronavirus.

COMUNICADO OFICIAL

La Consejería de Sanidad informa del fallecimiento, esta noche en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de un varón de 81 años de edad, en lo que supone la primera muerte asociada al nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León.

El paciente permanecía ingresado desde días atrás en el Servicio de Medicina Interna de ese centro hospitalario, con diagnóstico de neumonía y confirmado como caso positivo por infección por SARS-CoV-2.; tenía varias patologías previas a su ingreso y se trataba de un contacto estrecho de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid.

Desde la Junta de Castilla y León se quiere transmitir las condolencias a la familia y entorno del fallecido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído