Un conductor de ambulancia da positivo en el test de drogas en plena jornada de trabajo en Zamora

El conductor fue investigado al detectarle en el organismo presencia de drogas tóxicas, estupefacciones y sustancias psicotrópicas. En el momento de la realización de las pruebas, transportaba pacientes en el interior.

 Prueba de detección foto archivo
Prueba de detección foto archivo

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

El pasado día 17 de febrero de 2020 el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora recibe aviso para traslado a la localidad de Bermillo de Sayago. Requerimiento hecho por componentes de seguridad ciudadana de la institución, al objeto de comprobar la presencia de alcohol y drogas en el organismo de un usuario de la vía, el cual conducía una ambulancia en ese momento.

El equipo de atestados fue activado ya que al conductor de dicha ambulancia se le observó una conducta negligente en la conducción durante la prestación de su servicio, realizando acciones que pusieron en riesgo a otros usuarios de la vía, con el agravante de que en ese momento trasportaba pacientes en el interior del vehículo.

Una vez recibidos los resultados toxicológicos de las pruebas realizadas y confirmados por el laboratorio de referencia, corroborando el resultado positivo en drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en su organismo, se procedió a la investigación de esta persona como supuesto autor de los delitos de conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y conducción temeraria.

Las diligencias son remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído