El formato de los funerales cambia en Zamora también por la llegada del coronavirus

El sacerdote recibirá al difunto en el cementerio, procediéndose en espacio abierto a la acogida cordial de todos y a la posterior inhumación del difunto. No habrá pésame alguno.

 Zamora alcanza su máximo histórico de muertes en un año
Zamora alcanza su máximo histórico de muertes en un año

Hace unas fechas, el Obispado de Zamora remitía a las parroquias de la diócesis las medidas a tomar para tratar de contener la expansión del coronavirus. Entre las medidas solicitadas estaban la de retirar el agua bendita de las iglesias; celebrar el saludo de la paz con una leve inclinación, sin darse la mano, ni besos; la obligación del que distribuye la Comunión de lavarse las manos antes y después de este momento; y nunca se comulgará en la boca, siempre en la mano.

En cuanto a la celebración de los funerales, durante este tiempo el sacerdote recibirá al difunto en el cementerio, procediéndose en espacio abierto a la acogida cordial de todos y a la posterior inhumación del difunto. No habrá pésame alguno.

A continuación, se irá a la iglesia, a la que accederían, por propia voluntad y de modo responsable la familia estricta del difunto y nadie más, para celebrar la Misa de Funeral. En la Eucaristía Dominical siguiente al funeral, ya con los asistentes habituales de la parroquia, se mencionará al fallecido, en el recuerdo a los difuntos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído