La Diputación insta al Gobierno a pagar "su deuda pendiente" con Monte la Reina

Elequipo de Gobierno, PP y C´s, y el diputado no adscrito, Tomás del Bien, han votado a favor de instar al Gobierno a financiar Monte la Reina con la abstención de IU y PSOE.

 IMG 6766
IMG 6766

Parece que la guerra ha llegado a Zamora antes que el propio ejército. La financiación de Monte la Reina ha elevado el tono del pleno ordinario del mes de marzo en la Diputación de Zamora. El equipo de Gobierno junto con el diputado no adscrito, Tomás del Bien, han presentado una moción para que el Gobierno central dote con una de financiación Monte la Reina con una partida en los Presupuestos Generales.

El actual acalde de Toro, y diputado no adscrito, Tomás del Bien, defendió la moción asegurando que la partida en los PGE para Monte la Reina "es más importante ahora que nunca y es bueno recordar al Gobierno sus compromisos; este coste no supone un esfuerzo titánico para el Estado, pero supone mucho para la provincia". Una misma posición mostrada por el diputado Prieto Calderón, asegurando que el Gobierno debía cumplir "tras pasarse de frenada en la campaña electoral.

Era el grupo de izquierda Unida quien, en palabras de su portavoz Laura Rivera, se mostró favorable de "despolitizar la moción presentada ya que el PP tuvo la oportunidad de hacerlo. Lo importante es sacarla adelante, pero sin politizar el asunto".

Una crítica también sostenida por el grupo socialista, siendo el propio diputado Folgado quien defendió a su socio partido, Antidio Fagúndez, y al actual presidente, pedro Sánchez, acusando al equipo de Gobierno de "iniciar una lapidaria crítica contra un gobierno socialista que va a cumplir con Zamora".

Estas palabras fueron las que elevaron el tono, ya que el diputado popular, Prieto Calderón, haciendo uso de hemeroteca, mostró a los presentes la interminable lista de veces en la que los socialistas "`prometieron realizar este proyecto" por lo que sentenció: "el único que ha politizado este asunto es el Partido Socialista, atribuyéndose un proyecto que ha sido fruto del ministerio de Defensa.


Finalmente, la moción salió adelante con los votos a favor del grupo mixto junto el diputado no adscrito y las abstenciones del PSOE e IU tras no aceptarse las enmiendas de despolitización de la moción presentadas por estos últimos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído