La Junta anuncia el cierre de los colegios y solicita al Gobierno que declare el estado de alarma en Castilla y León

Así lo ha confirmado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario

 Mañueco2
Mañueco2

La Junta de Castilla y León ha ordenado el cierre de los centros escolares a partir del próximo lunes, Así lo ha confirmado Alfonso Fernández Mañueco, tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario. Una medida previsible tras el anuncio del Gobierno el pasado jueves de cerrar todos los centros escolares.

Se ha aprobado el cierre de colegios y centros educativos, así como incrementar las limitaciones y restricciones de visitas a centros de servicios sociales.

Mañueco ha solicitado al Gobierno que active el estado de alarma en Castilla y León. Así mismo solicita el cierre de comercios y establecimientos hosteleros, así como la reducción de la actividad de los habitantes de Castilla y León. Solo se mantendrán abiertos, bajo recomendación, los establecimientos de productos de primera necesidad como alimentos, así como de productos sanitarios y gasolineras.

Francisco Igea, ha solicitado a los ayuntamientos la cancelación de los servicios de transporte urbanos desde esta noche, así como el cierre de bares, discotecas y pubs, entre otras medidas. La temporalidad de estas medidas se hace efectiva desde este viernes en un plazo de quince días en el que se tomarán nuevas medidas.


La Junta recomienda a los ciudadanos que reduzcan su movilidad y eviten acudir a cualquier espacio abierto en el que puedan producirse concentraciones de personas que no permitan respetar las recomendaciones sanitarias sobre las distancias interpersonales para evitar el contagio.


Habrá ampliación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído