El 9 de mayo la D.O. Toro se suma al día del movimiento del vino con Denominación de Origen

Una edición más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará el día del movimiento del vino con Denominación de Origen, una iniciativa promovida el año pasado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

 Vinodeotoro
Vinodeotoro

Esta iniciativa tiene como fin que todas las Denominaciones de Origen de España brinden el mismo día y al mismo tiempo por el vino con D.O. para poner en valor lo que esto supone y ayudar a que la imagen de cada uno de los Consejos Reguladores del país se vea potenciada para reivindicar de esta manera las figuras de calidad y todo lo que ello supone, ya que son un gran potencial para las zonas rurales en las que se está perdiendo población y la existencia de estas contribuye a generar empleo y riqueza en las zonas geográficas protegidas.

Desde el Consejo Regulador de Toro se ha apostado por esta actividad ya que pone en valor lo que el vino significa en esencia, y de esta manera se logra que la imagen de nuestro vino esté aún más valorada por el público, que al fin y al cabo son los consumidores finales de esta gran producto.

En esta ocasión, el brindis multitudinario se celebrará siempre que las circunstancias de salud y seguridad pública lo permitan, en la Plaza Mayor de Toro el día 9 de mayo como se ha comentado anteriormente. El horario será de 12:00hrs a 14:30hrs con una pausa a las 13:00hrs para realizar el brindis por el vino de Toro al unísono en toda España.

La cita contará con grandes sorpresas para que sea más atractiva y dinámica como por ejemplo la actuación musical del grupo “Cruce de caminos” que hará que el ritmo esté asegurado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído