La Junta, a la espera del Gobierno para la suspensión de la Semana Santa de Zamora

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. 

 IGEA
IGEA

 La Junta de Castilla y León se mantiene a la espera del Gobierno para la cancelación de la Semana Santa, tal y como ha afirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. En estos momentos se mantiene la cancelación de todos los actos programados por las Cofradías y Hermandades.

Todo apunta a que si la situación se mantiene en los mismos términos la Semana Santa será suspendida ya que se desaconseja "las grandes aglomeraciones de personas". La cancelación de los actos previos, por el momento, tiene una temporalidad de quince días, por lo que se prevén nuevas decisiones a medida que avance la situación.

Igea sigue poniendo el foco de atención en la decisión que se tome desde la Conferencia Episcopal, así como desde el Gobierno de España para trasladar la decisión final sobre la cancelación o no de la Semana Santa de Zamora, así como en el resto de la comunidad.


En este panorama, Francisco Igea ha asegurado que la Conferencia Episcopal se muestra "favorable y con buena voluntad de todas aquellas medidas que preserven la salud de la población". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído