Las Agencias de Viajes de Zamora lamentan la falta de agilidad para paliar la grave crisis por el coronavirus

El sector de las Agencias de Viajes de Zamora, lamenta la falta de agilidad en las medidas para paliar la grave crisis económica que afecta a dicho sector y a nivel nacional, causada por la crisis derivada por el Coronavirus, la falta de medidas económicas auguran un futuro de lo más negro.

 El Brexit dispara las consultas sobre viajes al Reino Unido este verano
El Brexit dispara las consultas sobre viajes al Reino Unido este verano

Desde la Asociación Zamorana de agencias de viaje, quieren expresar su máxima preocupación ante la situación actual provocada por la crisis del coronavirus. Esta situación -que si bien afecta a toda la economía- golpea con mayor contundencia a la industria turística, y en especial al sector de las Agencias de Viajes.

 “Las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros son, a todas luces, insuficientes y nos arrojan a una preocupante realidad que llevará al cierre de muchos negocios y a un vertiginoso aumento del desempleo, todo ello por no arbitrar con urgencia medidas de flexibilización que nos permitan adaptarnos adecuadamente a las duras adversidades a la que nos enfrentamos”, ha indicado Daniel Hernandez

“Las Agencias de Viajes estamos en parada técnica obligatoria y la única manera de sobrepasar esta difícil prueba es a través de medidas urgentes e inmediatas, que nos permitan volver a la normalización empresarial una vez pasada esta crisis”, continúa afirmando Daniel Hernandez.

Desde AZAV se insta a todas las administraciones a realizar cuantas acciones estén a su alcance para combatir con efectividad esta emergencia nacional que, tal cual se ha advertido desde el Banco Central Europeo, eviten una crisis económica global similar a la sufrida en 2008.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído