La 'España Vaciada', el irresponsable refugio de los grandes núcleos de contagio del coronavirus

En los últimos días son muchas las localidades zamoranas que son testigo de la llegada de habitantes que un día dejaron su tierra en busca de trabajo. 

Dos personas pasean por la calle principal de un pueblo
Dos personas pasean por la calle principal de un pueblo

La 'España Vaciada' se está convirtiendo en el refugio de aquellos que un día decidieron marcharse y que ven estas localidades como el perfecto destino para guardar la cuarentena aconsejada por Sanidad. Poblaciones como Sanabria o Aliste son algunas de la comarca que ven ahora como los que emigraron a Madrid llegan con sus maletas cargadas a la tranquila vida del pueblo.

"Están llegando en masa. Por todos es sabido que esto no se aconseja, la mayoría de los que aquí vivimos somos mayores y nos están poniendo en riesgo", tal y como ha contado a este medio José, habitante de la localidad de Mahíde.

Esta práctica pone en riesgo a la envejecida población de la llamada 'España Vaciada', siendo esta la más susceptible al virus. Desde varios ayuntamientos se ha solicitado a la población emigrada a Madrid que tengan responsabilidad ya que lo más sensato es que no se muevan por el territorio.

Son ahora los que emigraron los que buscan el refugio y la tranquilidad de los pueblos para pasar la peor hora del coronavirus en España. Desde Sanidad se ha instado a la responsabilidad "de no contagiar a nuestros mayores, todos tenemos padres y abuelos que son los más sensibles a este virus", tal y como ha señalado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. 

Captura



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído