Proponen celebrar una Semana Santa de Zamora ‘virtual’ en las redes sociales

La iniciativa consistiría en colgar fotos y vídeos de las procesiones del 2 al 12 de abril, en cada jornada de la cofradía o hermandad que corresponda.

 Via Crucis 2017
Via Crucis 2017

Los desfiles procesionales han quedado íntegramente anulados por la irrupción del coronavirus. Las juntas de cofradías de la comunidad han tomado la decisión tras las recomendaciones de las instituciones y de las autoridades sanitarias. Pero hay quien se resiste a pasar un año entero sin vivir la Semana Santa de Zamora.

En este sentido, el perfil de Twitter @SsenZamora, perfil sobre la Semana Santa de Zamora, planteaba este sábado una solución para vivir al menos diez días de desfiles procesionales ‘virtuales’.

La propuesta es que de los días 2 al 12 de abril, periodo en el que este año se celebran los días principales de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, los usuarios vayan subiendo fotos y vídeos a sus perfiles de la red social Twitter con una etiqueta todavía por determinar.

El objetivo es que cada día y a la hora concreta del inicio previsto de la procesión, los usuarios cuelguen fotos y vídeos sobre ese desfile en concreto. De forma que, por ejemplo, el jueves 2 de abril a las 20.15 horas se comienzan a colgar fotos y vídeos del traslado, como si el desfile procesional hubiera salido a la calle realmente.

“Tras la grave crisis sanitaria que nos azota y que ha hecho suspender todas las procesiones, prepárate para la semana más especial de los últimos años. ¡Celebra la Semana Santa de Zamora 2020 en Twitter!”, exponen desde esta cuenta en la red social Twitter para presentar la iniciativa.

ETEOOsiWoAMCbty



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído