Piden que se limite el aforo en los supermercados y grandes superficies

El sindicato UGT ha pedido que se limite el aforo en supermercados y grandes superficies aplicando el criterio de dos metros de diámetro de distancia entre personas, como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

5 Comentarios

 Colas
Colas

Para ello, el sindicato ha reclamado que se dote de personal de seguridad o servicios auxiliares suficiente a cada uno de los centros para el control de acceso en cumplimiento de la limitación de aforo.

En este sentido, ha instado al Ministerio del Interior y las delegaciones del Gobierno, a través de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, doten a aquellos supermercados que lo necesiten de recursos para garantizar la seguridad y la normalidad en los accesos a estos centros.

Además, ha solicitado dotar de medidas de autoprotección contra el virus (mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica) a todos los trabajadores que se vean sometidos a una exposición constante.

Para UGT, que supermercados y grandes almacenes permanezcan abiertos para atender las necesidades básicas de la ciudadanía "no puede suponer que el acceso sea masivo, irracional o compulsivo en función de distintos factores que alimentan el alarmismo en la sociedad".

Según ha advertido el sindicato, los supermercados también son un espacio donde el coronavirus puede contagiarse si no se cumplen las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Administración pública y las autoridades sanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído