miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

CGT denuncia la “falta de responsabilidad” de la Consejería de Educación

CGT denuncia la “falta de responsabilidad” de la Consejería de Educación
CGT denuncia la “falta de responsabilidad” de la Consejería de Educación

“Le pasa la patata caliente a los equipos directivos”, aseguran.

Este sábado la Consejería de Educación ha sacado la orden en la que el profesorado, tras dos días de incertidumbre, “esperaba se tomara la decisión sensata de cerrar los centros educativos”, explica el sindicato. CGT asegura no entender “por qué hemos tenido que esperar tanto para que pongan por escrito las mismas ambigüedades con las que ayer viernes nos fuimos a casa y que, ante una situación tan grave, tan compleja y tan excepcional, dejan sobre los hombros de los equipos directivos de los centros la decisión de que el profesorado trabaje desde casa o acuda al centro a no dar clase, sino a teletrabajar. Pero claro, sin tener en cuenta que el alumnado de las zonas rurales o de clases humildes no siempre tiene a disposición en sus hogares un ordenador”.

Desde CGT se denuncia la falta de responsabilidad de una Consejería que ante una crisis así “le pasa la patata caliente a los equipos directivos y permite con este tipo de instrucciones que en unos centros el profesorado esté trabajando en casa sin exposiciones innecesarias y en otros no”. 

Desde CGT exigen a la Consejería que “paralice todos los procesos administrativos abiertos. Tenemos una Administración que toma decisiones tarde y mal. Incluso cuando lo que está en juego no es lo meramente académico”. Además, piden a la Consejería de Educación que “rectifique esta orden y que actúe con eficacia y responsabilidad para atajar esta pandemia: seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias que aconsejan encarecidamente no salir a la calle, implica asumir desde la Consejería la decisión de mantener a todo el profesorado en sus casas teletrabajando y retrasar todos los procesos administrativos abiertos”.

Comentarios
Lo más