CESM CyL pide a la Junta medidas "urgentes" para evitar el colapso del sistema sanitario

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Castilla y León pide a la Junta que "no sólo exijan" a los sanitarios, sino que los "protejan" y tomen medidas "urgentes" para evitar el colapso del sistema sanitario por el Covid-19.

 Urgencias
Urgencias

La CESM exige que se garantice la dotación de Equipos de Protección Individual (EPI) para todos los profesionales, porque el Estado de Alarma "permite" intervenir "temporalmente" fábricas o explotaciones y organizar el abastecimiento de mercados, por lo que se podrían fabricar estos equipos de forma masiva, según ha informado el sindicato en un comunicado.

También, reclama la suspensión de toda la actividad programada porque "no se pueden" perder recursos, ni espacio, ni tiempo en atender intervenciones ni situaciones clínicas que "no son urgentes".

Así como, acordar con los hospitales y centros sanitarios de la red privada para poder derivar pacientes críticos que puedan no tener espacio en la red sanitaria pública si esta se satura.

La CESM quiere que se limiten los movimientos de la población, que salgan lo menos posible de sus casas y no acudan a los centros de salud ni puntos de atención de urgencias sin una causa "suficientemente importante" debido al riesgo de contagio.

Por otro lado, este sindicato es consciente de que mientras haya una carencia de Equipos de Protección Individual debería limitarse el acudir a consultorios donde "no hay medios adecuados de protección" frente a posibles afectados.

El Sindicato Medico CESMCyL insiste en que proteger a los profesionales médicos es "la única manera" de salir de esta crisis con "el mínimo coste de vidas perdidas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído