El sacerdote zamorano Florentino Pérez retransmitirá la misa dominical por Instagram

El ‘cura instagramer’, como lo conocen algunos por su incursión en la cocina a través de las redes sociales, ofrecerá este domingo la misa dominical en streaming por Instagram.

 WhatsApp Image 2020 03 15 at 11.29.42
WhatsApp Image 2020 03 15 at 11.29.42

Los templos de la Diócesis de Zamora van a permanecer cerrados a partir de este domingo, 15 de marzo, y hasta que remita el alto riesgo de contagio por coronavirus, medida adoptada tras haber sido decretado el 'estado de alarma' por el Gobierno de España.

Aunque los templos estén cerrados, los sacerdotes celebrarán la misa sin asistencia de público. Igualmente, está previsto que se mantengan los actos litúrgicos de la Semana Santa, aunque haya que celebrarlos sin asistencia de público.

Los zamoranos tendrán varias vías para seguir la Santa Misa de este domingo. Las opciones son diversas. La televisión ofrecía con normalidad a las 10.30 horas la misa en La2, 13 televisión ofrecerá misas de lunes a sábados a las 11 horas y los domingos a las 12.00 horas. Por otro lado, radios como Cope, Radio María y RNE también ofrecen misas en directo.

Pero también las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza y en este sentido es destacable la propuesta del joven sacerdote zamorano de 37 años Florentino Pérez.

Este párroco, de la zona de Sayago, ya se ha ganado el apelativo de ‘cura instagramer’ por su éxito con un canal de cocina que tiene en marcha en Instagram. Y será precisamente en esta red social, aunque con su perfil más corporativo (@florentinoperezv), por donde ofrecerá la misa de este domingo en directo a partir de las doce de la mañana.

Sin duda, una nueva forma de acercarse a los fieles, sobre todo a la comunidad más joven, en tiempos complicados para todos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído