Los agentes empiezan a denunciar a ciudadanos en Zamora por incumplimiento del Estado de Alarma

Tanto Policía Local, como Policía Nacional como la Guardia Civil están empezando a tramitar las primeras denuncias en Zamora a los ciudadanos que no cumplen con lo expone el Real Decreto. Hay que recordar que el decreto entró en vigor en la medianoche del sábado al domingo, cuando fue publicado en el BOE. Estas son las sanciones que contempla la ley.

 WhatsApp Image 2020 03 15 at 12.30.14
WhatsApp Image 2020 03 15 at 12.30.14

Pese a que una gran parte de la sociedad está concienciada del problema, todavía hay ciudadanos que no asumen la magnitud de la situación que atraviesa el país, y por ende la provincia de Zamora.

Este domingo, con el Real Decreto que anuncia el Estado de Alarma ya publicado y por tanto en vigor, todavía están siendo muchos los zamoranos que están saliendo a la calle sin una razón de peso aparente que contempla el nuevo Real Decreto.

Por eso, los agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil ya están empezando a tramitar denuncias a los ciudadanos. Muchos de ellos piensan que por estar en un espacio abierto como el bosque de Valorio, o haciendo deporte en el campo, no tendrán sanción, pero la realidad es otra.

Los agentes están tratando de hacer cumplir ese real decreto también a la hora de vigilar que únicamente estén abiertos los establecimientos permitidos. En la imagen que acompaña esta noticia y que está circulando ya por las redes sociales, la Policía Local de Zamora avisaba a un trabajador de la capital que no podía tener abierto el bar, y que en caso de tener licencia de estanco (como es el caso) únicamente podrían ser despachados los productos de estanco.

En estas primeras horas, los agentes están tratando de advertir a la población y las denuncias se están tramitando únicamente en los casos en los que los ciudadanos desoyen las indicaciones y hacen caso omiso de forma reiterada, resistiéndose a las órdenes de los agentes. 

Hay que apuntar que los agentes no sancionan, sino que denuncian y esa denuncia se remite a la subdelegación del Gobierno para que tome las medidas que estime oportunas en forma de sanción.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído