Los zamoranos se vuelcan con la entrega de material para los sanitarios

Entre los casos más destacados está la donación realizada por el Ciclo de Laboratorio que se imparte en el IES María de Molina. Hay que insistir que las donaciones se hacen en el edificio de la delegación de la Junta en Zamora y no en el hospital.

 WhatsApp Image 2020 03 15 at 20.07.21
WhatsApp Image 2020 03 15 at 20.07.21

El Gobierno autonómico reconoce la colaboración de todos los castellanos y leoneses, dada la urgencia de proveer de material a los hospitales de Castilla y León para atender las necesidades que han surgido con motivo de la atención sanitaria por el COVID-19.

Se solicita que la entrega del material se realice respetando los protocolos que establece Sanidad y que eviten la concentración de personas y se cumplan las normas de las autoridades competentes.

El material que se necesita es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; andiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 canalizará desde este lunes, 16 de marzo, a las 08.00 horas, las llamadas de personas y empresas que dispongan de este tipo de material y deseen entregarlo.

Los zamoranos interesados podrán donar ese material en la sede de la delegación de la Junta en Zamora, ubicada en la Av. de Leopoldo Alas Clarín, 3. En estas primeras horas en las que se ha pedido la colaboración de los zamoranos ha sido mucho el material conseguido, aunque de momento insuficiente para abastecer al sistema sanitario que está bajo mínimos.

Entre los casos más destacados está la donación realizada por el Ciclo de Laboratorio que se imparte en el IES María de Molina; donación con la que se ilustra esta información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído