Francisco Igea: "Las previsiones apuntan a un mes de aislamiento, es lo razonable"

La consejera de Sanidad informa de la necesidad "de seguir cumpliendo las directrices del estado de alarma". 

 Igea
Igea

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, junto con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea han comparecido este lunes tras un nuevo consejo de gobierno extraordinario. Casado ha hecho un llamamiento a la población para "cumplir de manera rigurosa las directrices de quedarse en el domicilio".

Palabras también suscritas por Francisco Igea, quien ha valorado de "razonables" las indicaciones del ministerio del Interior, José Luis Ábalos, de que el aislamiento durará más de 15 días.

“El confinamiento es esencial, si no conseguimos para la curva, la situación se va a volver muy complicada. No es el momento de la falsa tranquilidad, es un problema de salud pública. Las previsiones apuntan a un mes de aislamiento, es lo razonable”, tal y como ha destacado Igea.

Francisco Igea han insistido en la necesidad de la "cuarentena social" y el aislamiento como una de las medidas más eficaces para combatir la expansión de la epidemia, al tiempo que han explicado que el "virus" del coronavirus "circula más con el frío" ya que las ultimas investigaciones realizadas han demostrado que con el calor la actividad del virus disminuye un 90 por ciento.

Además, Casado ha insistido en que las investigaciones demuestran que el virus "no tolera ni soporta el jabón" por lo que ha reiterado  la necesidad de mantener y llevar a cabo las medidas de higiene recomendadas por los responsables sanitarios como lavarse las manos y desinfectar el váter con lejía para evitar la transmisión por heces.

Asimismo, la consejera ha explicado que en los próximos días se podrá ver si todas las medidas que se han aplicado para combatir la epiddemia "valen la pena" aunque ha augurado que habrá una tendencia "ascendente", al tiempo que ha reconocido que estos momentos Castilla y León ha pasado de ser la novena comunidad en casos de contagiados a ser la cuarta.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído