Los farmacéuticos ultiman un nuevo paquete de medidas para los tratamientos y reducir visitas a centros de salud y farmacias

En las próximas horas, una vez ultimado el acuerdo, se notificará a las farmacias las nuevas medidas que regirán a partir de ahora la atención en estos establecimientos sanitarios de Castilla y León.

 Una farmacia, fachada de farmacia
Una farmacia, fachada de farmacia

Los farmacéuticos de Castilla y León se han reunido este lunes con la Consejería de Sanidad para adoptar un nuevo paquete de medidas propuestas por el CONCYL y que tienen como objetivo reforzar la atención a la ciudadanía frente al avance del COVID-19.

El encuentro ha tenido lugar entre representantes del CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos, máximo órgano autonómico del sector, y representantes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las nuevas medidas, que se aprobarán en las próximas horas tienen como objetivo garantizar el acceso de la población a los tratamientos, reducir las visitas innecesarias a los centros de salud y las farmacias y evitar contactos y posibles contagios en las oficinas de farmacia que afecten tanto a los profesionales del sector como a los pacientes que acuden a estos centros sanitarios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído