El Zamora, pendiente de la decisión de los estamentos nacionales para conocer el futuro de la liga

Está previsto que este martes la UEFA celebre una importante reunión. De lo que salga de esa cita, la RFEF y La Liga tomarán decisiones. La celebración o no de la Eurocopa puede ser clave. En el Zamora están pendientes de lo que se dicte puesto que la pervivencia pasa irremediablemente por el ascenso.

 DSC 0684
DSC 0684

La Real Federación Española de Fútbol se encuentra inmersa en un momento complicado. Un momento en el que tendrá que decidir qué hacer con las competiciones que rige. Igualmente, de la decisión que tome la RFEF también dependerá lo que hagan las Territoriales, que es el ente que afecta al Zamora CF.

El primer paso para conocer qué ocurrirá podría darse este mismo martes. Está prevista para este 17 de marzo una importante reunión de la UEFA y tras esa reunión se podría dar una respuesta a la duda de si la Eurocopa se juega en tiempo y forma este verano o si se decide posponer. Hay que recordar que en esta edición el torneo europeo de selecciones no se disputará en un único país, sino que se jugará hasta en doce países distintos, lo que multiplica el riesgo de propagación de contagio por el coronavirus.

En caso de que la Eurocopa se aplace, la RFEF podría optar por alargar la competición doméstica a junio y julio para que todo se decida en el campo y no en los despachos: ascensos, descensos y puestos para jugar Europa. El escenario se complicaría si la Eurocopa sigue adelante, dado que parece complicado encontrar fechas suficientes para disputar todas las jornadas.

No será hasta que se tome una decisión a nivel nacional cuando eso repercuta en las Territoriales y se decía qué hacer con la Tercera División en la que está inmerso el Zamora CF. A día de hoy, la Tercera División puede entrar en tres escenarios diferentes, en función del tiempo que se mantenga paralizada la liga.

Estos tres escenarios son los siguientes: que la competición se reinicie y se vayan recuperando jornadas entre semana para cumplir fechas con ‘normalidad’; que la competición se dé por suspendida definitivamente con la duda de saber si se producirían ascensos o descensos; o dar por terminada la liga regular (bien en el momento del parón o bien teniendo en cuenta solo la primera vuelta) y que el reinicio de la competición lo haga ya con la disputa de fases de ascenso y descenso, teniendo en cuenta que el estado de alarma podría rondar un mes.

Mientras tanto, los jugadores del Zamora se mantienen en la ciudad a la espera de que haya noticias al respecto. Noticias que, por el bien del Zamora CF, apunten a un reinicio de la liga para que el equipo tenga la opción de ascender, ya que parece condición sine qua non para que el club tenga continuidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído