Cerrar un negocio antes de abrirlo: los sueños rotos por el coronavirus

El estado de alarma deja en Zamora innumerables pérdidas para los empresarios de la ciudad. Este es el caso de Sara de la Granja, una joven zamorana que tuvo que vivir el cierre de su negocio el mismo día de la inauguración tras más de un año de trabajo. 

 WhatsApp Image 2020 03 17 at 10.06.52
WhatsApp Image 2020 03 17 at 10.06.52

La carrera de fondo que supone la apertura de un negocio es algo que conoce muy bien la joven zamorana Sara de la Granja. A sus 28 años se aventuró junto con su familia a abrir su establecimiento 'La Golosa' en la calle Flores de San Pablo. Un espacio en el que plasmaría su amor por la repostería y la atención al público, así como su arte hecho tarta. Tras más de un año de trabajo, con los retrasos correspondientes, todo estaba listo para la fiesta de inauguración que tuvo un invitado no deseado: el coronavirus.

Pese a que el pasado viernes trece el estado de alarma no estaba decretado, ya había comenzado la concienciación de quedarse en casa y cerrar los establecimientos. Sara no tuvo que cerrarlo porque ni si quiera llegó a abrirlo y las dudas fueron llegando. "Al principio no sabíamos que hacer, unos me decían que no, que estaba la cosa mal, y otros que sí. Al final decidimos que no, que ya nos daba igual quince días más que menos", asegura Sara mirando a un horizonte incierto esperando a que 'La Golosa' sea por fin una realidad.

Pero no solo se enfrenta a lidiar con los sentimientos de un sueño roto, o al menos aplazado, si no con las pérdidas que conlleva este estado de alarma. "Tengo la suerte de aún tener la cuota de autónomo reducida, y haber podido dar de baja a mi hermana como empleada", pero sin clientes "hay que pagar el alquiler, la luz y gestionar todo el género comprado".

Un problema al que se enfrentan muchos más negocios zamoranos que durante este estado de alarma acumularán pérdidas irrecuperables. Por ello Sara de la Granja, como muchos otros, apelan a la responsabilidad: "Cada uno tiene que poner su granito de arena, porque si no seguirán aumentando los días sin abrir".

El "optimismo" se postula ahora como el principal ingrediente de las recetas de 'La Golosa' que a través de su Instagram invita a cocinar en casa a la espera de que esta situación termine "y se pueda celebrar por todo lo alto".

WhatsApp Image 2020 03 16 at 19.55.32





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído