Este es el listado del tremendo arsenal de armas y explosivos que la Policía encontró en varios trasteros de Zamora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zamora a tres personas de nacionalidad española por su presunta participación en los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico ilícito de armas, depósito de armas de guerra y depósito de explosivos. Uno de ellos ha ingresado en prisión.

 Sin título 2
Sin título 2

Los arrestados se encargaban de distribuir piezas para su ensamblamiento y venta ilegal por todo el territorio nacional. En los trece registros practicados se ha intervenido un importante depósito de armas consistente en:
26 lanzagranadas
37 armas largas (incluyendo fusiles, subfusiles, rifles, carabinas y escopetas)
70 armas cortas (43 pistolas y 27 revólveres)
Numerosos proyectiles y granadas y numerosas piezas fundamentales.

Además, también ha sido intervenida una gran cantidad de explosivo de enorme capacidad destructiva -carga conformada hueca de corte, carga hueca de perforación, sustancia sintética, TNT, pentrita, recipiente de plástico EXPAL TNT P-50 y EXPAL TNT P-250 o tubo de plástico TNT C-100- que ha obligado a la intervención de los equipos TEDAX para su neutralización.

Por último, se han intervenido más de 3.000 cartuchos metálicos -incluyendo munición de guerra de los calibres 5,56 y 7,62-, así como varios kilogramos de pólvora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído