El Zamora ya conoce la intención de la Federación: acabar la liga sí o sí

Luis Rubiales ha mantenido una reunión telemática con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, junto a las demás federaciones, para trabajar y avanzar en las soluciones para resolver la crisis del COVID19 en el fútbol europeo. Desde la RFEF tiene claro que quieren acabar las ligas, antes o después del 30 de junio, fecha que solicita la UEFA.

 Sin título 5
Sin título 5

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ofrecía este martes una rueda de prensa para explicar las propuestas que ha elevado a la UEFA para intentar encontrar soluciones para resolver la crisis del coronavirus. En relación a las ligas domésticas se muestra claro: hay que acabar las competiciones sí o sí, aunque se sobrepase la barrera límite del 30 de junio. Y es que hay que recordar que con la suspensión de la Eurocopa los plazos pueden alargarse.

Rubiales no contempla ningún otro escenario que no sea ese. No da por bueno parar la liga y contabilizar lo hecho solo en la primera vuelta. Tampoco da por bueno el realizar la clasificación final teniendo en cuenta los resultados conseguidos hasta el parón. Y tampoco quiere entrar en el escenario de que se dé por nula toda la temporada. El único escenario que contempla el presidente de la RFEF es acabar las competiciones, aunque se sobrepase la barrera marcada por UEFA del 30 de junio.

En este sentido, en el Zamora CF se mantienen a la espera de conocer cuándo se podrá volver a jugar, pero lo que tienen claro después de la comparecencia de Rubiales es que la liga se reanudará y que se acabará la competición, salvo causas de fuerza mayor.

Y es que Rubiales dejó claro que a día de hoy lo primero es la salud, después la economía y en tercer lugar, las competiciones. En este sentido también dijo estar al servicio de las autoridades sanitarias y si hay órdenes para que la liga se retome a puerta cerrada para posteriormente abrir los campos días después, también sería acatado por el ente federativo.

Otro de los puntos que ha dado tranquilidad a los equipos modestos, entre ellos el Zamora, es la declaración del presidente de la Nacional asegurando que todos los ingresos que dependen de la RFEF y que se transfiere a los clubes están garantizados. De esta forma, ese dinero llegará con normalidad a las arcas de los clubes en los próximos meses, gracias en parte, según dijo a Rubiales, a los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído