CCOO y UGT creen que las medidas del Gobierno van en la buena dirección para mitigar el "fuerte impacto económico"

CCOO y UGT creen que las medidas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros de este martes van en "la buena dirección" para mitigar el "fuerte impacto económico y social" que está provocando la emergencia sanitaria que vive España.

 Simulacro CCOO Accidente laboral Motorista (13)
Simulacro CCOO Accidente laboral Motorista (13)

Para ambas organizaciones sindicales, la prioridad absoluta en este momento es que se frene la expansión del virus y que se recuperen las personas afectadas, pero también, en el ámbito laboral, evitar despidos y garantizar rentas a quienes se vean afectados por la crisis.

En un comunicado conjunto, han manifestado su apoyo al Gobierno y al conjunto de instituciones "en cuantas medidas tengan que tomar para detener esta pandemia".

Además, los dos sindicatos han afirmado que se distinguen dos fases en la política económica, laboral y social del Gobierno, una de amortiguación y otra de recuperación.

"Lo aprobado en Consejo de Ministros responde a algunas de esas medidas y, por tanto, la valoración de ambas organizaciones es positiva", han apostillado.

No obstante, consideran que estas medidas deben ser complementadas durante los próximos días con políticas que protejan a los colectivos más vulnerables, "que pueden verse no protegidos plenamente por las medidas acordadas hoy".

Tanto CCOO como UGT han señalado que saben que el coste de estas medidas adoptadas por el Gobierno, y las restantes que demandan los sindicatos, es "alto", pero afirman que se deben implantar porque responden a una situación "excepcional y ello requiere de medias extraordinarias".

"Ese esfuerzo colectivo, financiado con créditos presupuestarios extraordinarios que no afecten a la senda de déficit, es la mejor manera de relanzar la actividad en cuanto la alerta sanitaria cese", según los sindicatos, que piden también que estas ayudas se prolonguen mientras dure la situación de emergencia sanitaria, social y laboral.

Por último, los sindicatos han agradecido la labor "esencial" de todos los trabajadores que están sosteniendo el país en estos momentos "cruciales" y han señalado que su trabajo se realice aplicando todas las medidas de protección y cumpliendo los protocolos de vigilancia de la salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído