El alcalde de Fermoselle reconoce que "la gente está alarmada" tras el primer fallecimiento por coronavirus

José Manuel Pilo atiende a Zamora24horas para explicar la situación en la que se encuentran en un lugar en el que hay dos residencias de ancianos y donde la gente se están desinfectando las calles tras conocerse la noticia.

 Fermoselle Desinfección
Fermoselle Desinfección

Fermoselle ha sido uno de los últimos lugares golpeados directamente por el coronavirus en la provincia de Zamora. Allí han contado a su primera víctima por coronavirus, una mujer octogenaria que se encontraba hospitalizada en Zamora y que ha preocupado a los vecinos. José Manuel Pilo, alcalde del lugar, reconoce que “la gente está alarmada” y que aparentemente “no hay una correa de transmisión con el virus”.

Todo esto ha provocado que se haya pasado a fumigar las calles de la localidad, “sobre todo a la entrada de los comercios y los bancos”, reconoce Pilo. Una medida que ha comenzado este miércoles a las ocho de la mañana y con la que se han “fumigado calles enteras”. Asimismo, el alcalde explica a Zamora24horas que el concejal de urbanismo estuvo en contacto el sábado y el domingo con el yerno de la fallecida, ya que este es constructor y estuvo ayudando con un problema de abastecimiento de aguas, por lo que ambos estuvieron “para arriba y para abajo varias horas”. Por ello, dicho concejal se encuentra aislado en su casa ante las indicaciones sanitarias.

Otro aspecto que preocupa en Fermoselle es que cuentan, según Pilo, "con dos residencias de ancianos", lugares en los que se están tomando medidas de seguridad “totales”, pero que no quitan la “sensación de inseguridad” instalada en el pueblo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído