Los positivos en coronavirus en Zamora se elevan hasta 26 con diez casos nuevos

Los datos ofrecidos por la consejería de Sanidad corresponden al cierre de las 20.00 horas del pasado martes por lo que el número podría ser aún mayor.

 Casadojp
Casadojp

El número de nuevos casos positivos en Zamora se eleva hasta los 27 tras confirmarse diez nuevos casos en la provincia en las últimas 24 horas. Estos datos corresponden al cierre de datos de las 20.00 horas del pasado martes por lo que, desde la consejería de Salud, se reconoce que puede "haber un desfase". Un desfase que en Zamora se traduce en 26 casos puesto que no se contabiliza en ese baremo la muerte de una vecina de Fermoselle. 

Es por ello que la mujer de 87 años fallecida en Fermoselle, puesto que tal y como apuntan las primeras informaciones el fallecimiento se produjo este miércoles. El motivo de ofrecer dichas cifras se debe a que son las que se enviaron al Ministerio de Sanidad para que estos informasen de los contagiados totales a nivel nacional, cerca ya de los 14.000. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado del total en Castilla y León con 668 casos, lo que supone un incremento de 237 positivos respecto a los datos ofrecidos el pasado martes. De este total, en planta se encuentran 281 casos, siete nuevos, y 146 pendientes de confirmación.

En la UCI se encuentran 54 pacientes, en las últimas 24 horas ocho casos nuevos en la Unidad de Cuidados Intensivos y siete pendientes de los resultados. En el otro lado de la balanza, se han contabilizado 27 altas hospitalarias, ocho más que ayer y 29 fallecimientos, también ocho más que en la última comunicación así como 341 pacientes con tratamientos retrovirales.

En cuanto a los profesionales de la salud, 396 sanitarios se encuentran en aislamiento y 112 han dado positivos en las pruebas. 

 Casado ha hecho hincapié en que "los casos van a seguir aumentando", puesto que el período de incubación del virus puede ser de dos semanas, por lo que durante las próximas fechas será "lo normal". Por todo ello, la consejera volvió a pedir a la población que se quede en sus casas.

Todos los fallecidos en Castilla y León -8 nuevos respecto al martes- eran personas mayores de 70 años y con patologías previas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído