jueves. 04.06.2020 |
El tiempo

La Junta garantiza el buen estado de las carreteras autonómicas para asegurar los suministros a los pueblos

La Junta garantiza el buen estado de las carreteras autonómicas para asegurar los suministros a los pueblos
La Junta garantiza el buen estado de las carreteras autonómicas para asegurar los suministros a los pueblos

Los efectivos del Servicio Territorial de Fomento siguen trabajando en la explotación y conservación de carreteras autonómicas en la provincia. 

Tal y como ha señalado la Delegada Territorial Clara San Damian, “es fundamental, para la tranquilidad de todos, garantizar a los ciudadanos  en todo momento, si fuera necesario, el tránsito, especialmente para los vehículos imprescindibles que prestan servicios a nuestras zonas rurales, como el transporte de mercancías que suministra de productos básicos a los pueblos teniendo en cuenta que muchos de ellos solo disponen de venta ambulante, el transporte de viajeros, y especialmente el transporte sanitario”

Ha indicado también que “aunque en este momento nuestras carreteras están limpias de hielo y nieve, el dispositivo de vialidad invernal, tanto humano como material, está preparado para cualquier inclemencia metereológica que pudiera complicar la circulación. Ello en colaboración con el resto de las administraciones con competencias en esta materia”

En este sentido, San Damián ha informado también que “en este sentido, se ha considerado oportuno retomar hoy, día 18 de marzo, la obra de refuerzo en la carretera ZA-705 (de Toro a límite de provincia con Valladolid, por Villavendimio) que realiza la empresa de conservación contratada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con el objetivo de finalizarla en esta semana. La actuación se está ejecutando sobre una longitud de 10 km”.

También ha informado de que todos los pasos fronterizos con Portugal de las carreteras autonómicas están cerrados al tráfico y ningún vehículo puede acceder al país vecino ni entrar desde el otro lado de la frontera.

Se mantiene abierto para casos excepcionales el paso de la N-122a, a través del desvío para dirigir el tráfico hacia la N-122.

Concretamente los pasos cerrados al tráfico en la provincia de Zamora son los de las carreteras:

-Cl-527 de Zamora a la Frontera con Portugal

-ZA-324 de Ricobayo a la Frontera con Portugal

-ZA-921 de Puebla de Sanabria por Rihonor a la Frontera con Portugal

-ZA-925 de Puebla de Sanabria por Calabor a la Frontera con Portugal

La Junta de Castilla y León recomienda a los vehículos que cambien su ruta antes de llegar a los pasos, para evitar dificultades para dar la vuelta y tener que desandar el trayecto recorrido.

Comentarios
Lo más