jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora hace frente común con otros 19 clubes para que la liga se dé por finalizada

El CB Zamora hace frente común con otros 19 clubes para que la liga se dé por finalizada
El CB Zamora hace frente común con otros 19 clubes para que la liga se dé por finalizada

“Creemos firmemente que actualmente es la solución más coherente y responsable”, explican desde el CB Zamora.

El CB Zamora, junto a otros diecinueve equipos de la categoría, ha solicitado formalmente a la Federación Española De Baloncesto el cese definitivo de la temporada 2019/2020. Así lo hacía público este miércoles el club blanquiazul en un comunicado oficial.

La petición se apoya en cuatro puntos principales. En primer lugar, los clubes estiman que ante la gravísima situación en la que se encuentra el país, resulta imposible planificar el final de la temporada. “No sabemos cuándo finalizará el estado de alarma, y no es posible mantener los contratos de forma indefinida por el perjuicio económico que supondría”, apuntan desde el CB Zamora.

Otro de los motivos que suscriben esta veintena de clubes es que a día de hoy, muchos clubes ya habían planificado y reservado los viajes para el resto de la temporada, en la mayoría de los casos se perderá toda o la casi totalidad del gasto. “Si además, tuviéramos que volver a realizar estos viajes, el problema sería doble”, explican. Igualmente dejan patente que la mayoría de los jugadores extranjeros se han marchado a sus países, dada la situación de inestabilidad que se vive a nivel mundial.

Por último, sostienen que las instalaciones de entrenamiento y juego, en su mayoría municipales, permanecen clausuradas de forma indefinida y apuntan que “su apertura podría ser en fechas distintas dependiendo de la CCAA, provincia e incluso localidad”.

“Por ello, y aunque nos duela, creemos firmemente que actualmente es la solución más coherente y responsable”, finaliza el club zamorano en este comunicado.

Comentarios
Lo más