Multas para quienes vayan acompañados en el coche durante el estado de alarma

Las sanciones por incumplir esta norma recogida en el Real Decreto podrían llegar hasta los mil euros.

 Guardia civil de tráfico
Guardia civil de tráfico

El Gobierno de la nación ponía en marcha un Real Decreto el pasado fin de semana para decretar el estado de alarma. Un Real Decreto que dejaba algunas situaciones ambiguas y que tuvieron que pulirse en la rectificación publicada el martes.

Entre los asuntos que quedaban en un pequeño vacío se encontraba la de los desplazamientos en coche y la cantidad de personas que podían ir en él. Por eso, durante las primeras horas de la puesta en marcha del Real Decreto la sanción o no dependía del agente que detuviese el vehículo.

Tras esas dudas, el nuevo decreto expresa: “la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada”. Así lo ha recordado este miércoles la subdelegación del Gobierno en Zamora, avisando a los conductores zamoranos.

De esta forma, viajar dos personas en un mismo coche es denunciable y, por lo tanto, lleva aparejada una sanción que puede ser alta, alcanzando hasta los 1.000 euros, y como mínimo de 300 euros. La única forma de sortear la multa es que la persona que acompañe al conductor sea menor o mayor a cargo del conductor, en este último caso referido a personas dependientes o con movilidad reducida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído