Cerca de medio centenar de personas aisladas en residencias de mayores de Zamora

Se contabilizan 46 personas aisladas y por el momento ningún positivo en la provincia. 

 WhatsApp Image 2020 03 20 at 12.32.57
WhatsApp Image 2020 03 20 at 12.32.57

La consejera de Igualdad y Familia, Isabel Blanco, ha informado del número de positivos, fallecidos y aislados en las residencias de mayores de la comunidad. En el caso de Zamora por el momento, con datos de las once de la mañana, ningún usuario de residencias ha dado positivo en coronavirus, pero sí 46 permanecen aisladas.

La provincia que mayor número de fallecidos contabiliza es Segovia con ocho fallecidos, 15 confirmados y 136 en aislamiento, seguida de Burgos con cinco fallecidos, 20 confirmados y 126 personas aisladas, tres fallecidos en Valladolid, con 30 casos confirmados y 77 personas en aislamiento. Ávila, Soria y Salamanca cuentan con dos personas fallecidas y cinco, 21 y 16 casos confirmados.

La Junta no contempla que los residentes afectados abandonen la residencia. Se ha establecido un equipo Covid-19 con especialistas para atenderlos. Blanco ha destacado que cuando surgió esta situación, también se garantizó la comunicación de la teleasistencia con aquellos mayores que están aislados en sus casos.

Al objeto de reducir los contratos las visitas de Atención a Domicilio se han priorizado a aquellos con mayores necesidades, así como la limitación de horas de visita.


Habrá ampliación


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído