El coronavirus obliga a trabajar a contrarreloj para la apertura del nuevo hospital de Salamanca

Pese a que la consejera aseguró que por sus planes no pasaba el usar el nuevo centro, varios trabajos se están desarrollando durante la noche para así tener todo ultimado con la mayor brevedad posible, tal y como informa el periódico digital Salamanca24horas.com.

 3107991
3107991

A primera hora de este viernes, 20 de marzo, SALAMANCA24HORAS adelantaba que la Junta de Castilla y León estaba valorando abrir en las próximas fechas el nuevo Hospital Universitario de Salamanca como consecuencia de la crisis del Covid-19, que ha provocado que el Complejo Asistencial Universitario charro sea el que más pacientes tenga ingresados de toda la Comunidad.

Pese a que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmaba que por su plan de contingencia no entraba el abrir dicho hospital, este periódico informa que la Junta se había dirigido a varias empresas instaladoras de instrumental necesario para que dos alas del mismo puedan estar operativas en menos de dos semanas si es preciso.

Así, este viernes, a última hora de la noche, se estaban ultimando diversos trabajos para continuar la puesta a punto del Hospital, tal y como publica SALAMANCA24HORAS. La comprobación de la instalación lumínica y el suministro de energía han sido dos de los trabajos llevados a cabo, ya que son fundamentales para el correcto funcionamiento del centro.

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha elaborado un informe en el que explica que "dada la situación que se está viviendo y sin tener en cuenta la legalidad, la utilización temporal de varias plantas del hospital podría ser factible siempre que se garantizara en las zonas a ocupar la evacuación de los ocupantes y funcionaran de forma correcta los sistemas de compartimentación contra incendios, de ventilación, de alumbrado de emergencia y de protección contra fuegos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído