miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

VÍDEO | El creador del ‘coronabingo’ de San José Obrero: “Había vecinos que ni se conocían”

VÍDEO | El creador del ‘coronabingo’ de San José Obrero: “Había vecinos que ni se conocían”
VÍDEO | El creador del ‘coronabingo’ de San José Obrero: “Había vecinos que ni se conocían”

Surgido a cuenta del confinamiento, ha logrado reunir a un gran número de vecinos para disfrutar todos juntos de un rato de distracción.

San José Obrero está haciendo barrio en uno de esos momentos que parecen más complicados para poder hacerlo. El confinamiento por el coronavirus no ha quitado las ganas de pasárselo bien a un vecindario que ha encontrado en el ‘coronabingo’ su mejor pasatiempo. 

Una actividad creada por Fernando Gago, un vecino de la zona que “haciendo limpieza” durante el confinamiento se encontró un bingo y pensó que podía ser útil durante estos días. Fernando dejó en el supermercado del barrio las instrucciones para jugar con el resto del vecindario y reconoce que se le está yendo “un poquito de las manos” la situación. 

El juego cuenta con unas reglas básicas. El propio Fernando canta los número y al que cante línea se le pregunta cómo se llama para que el resto del vecindario le aplauda y se continúa para bingo, recalca el autor.


La respuesta del vecindario ha sido positiva. “El hecho de que me manden mamás y papás mensajes diciendo que sus pequeños están esperando la hora del ‘coronabingo’ me enorgullece. Hay vecinos que no se conocían ni de vista viviendo los unos encima de los otros, y ahora se están saludando, conociendo sus nombres. Incluso hay gente mayor que vive sola y me hacen llegar mensajes de agradecimiento. Eso lo vale todo”, reitera Fernando Gago.

El propio Fernando sale cada día a su balcón con un pequeño guiño a la Banda del Santísimo Cristo del Perdón, con la que estuvo ligado durante 26 años y a la que recuerda saliendo con el traje para cantar los números. Un guiño especial a sus antiguos compañeros durante una situación de la que tiene claro que saldremos “todos unidos sí o sí”.


Comentarios
Lo más