domingo. 29.11.2020 |
El tiempo

VÍDEO | El Ejército ya patrulla por la capital zamorana

VÍDEO | El Ejército ya patrulla por la capital zamorana
VÍDEO | El Ejército ya patrulla por la capital zamorana

Han empezado a patrullar por la zona centro, en las calles peatonales de Santa Clara y San Torcuato. Además de en Zamora, también estarán presentes en Benavente y Valcabado.

El Grupo de Artillería de Información y Localización, perteneciente al Regimiento 63 del Mando de Artillería de Campaña, despliega unidades durante la jornada de este sábado 21 de marzo en la ciudad de Zamora y poblaciones limítrofes con el objeto de contribuir a la vigilancia del cumplimiento por parte de los ciudadanos de todas las medidas extraordinarias establecidas en el Estado de Alarma y en sus posteriores actualizaciones declaradas por el Gobierno.

En concreto estarán en la provincia un total de 35 efectivos del Regimiento RALCA - 63 con sede en Astorga (León) y utilizarán 9 unidades motorizadas y 1 camión. Estarán acompañados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía en el desempeño de su labor. Han empezado a patrullar por la zona centro, en las calles peatonales de Santa Clara y San Torcuato, y se irán extendiendo por otros lugares de la capital. Además, también estarán presentes en Benavente y Valcabado. Al mando de este destacamento se encuentra la capitana Inés Vacas.

La presencia de los artilleros del Mando de Artillería de Campaña en Zamora consistirá inicialmente en patrullas sobre vehículos tácticos por los distintos distritos y patrullas a pie por las zonas céntricas, centros de alimentación y estaciones de transporte de la ciudad para seguir garantizando el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra la extensión del contagio del coronavirus por actos contrarios a las medidas establecidas.

Se trata de la primera presencia de miembros de la Fuerzas Armadas en la ciudad de Zamora en esta crisis del coronavirus. Y es que hay que recordar que en el ejercicio de las atribuciones que les confiere la disposición adicional quinta del Real Decreto que promulga el Estado de Alarma, los miembros de las Fuerzas Armadas, en su calidad de agentes de la autoridad, tienen competencias para corregir los incumplimientos de las medidas extraordinarias de la ciudadanía.




Comentarios
Lo más