El FSIE de Castilla y León solicita el abono de un complemento adicional y la creación de un sistema de anticipo a cuenta del salario

Lo han remitido a patronales y trabajadores de distintos sectores.

 Fsie zamora
Fsie zamora

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León ha remitido a patronales y trabajadores  de distintos sectores en los que tienen representatividad suficiente y, por tanto, están legitimados para ello: concertada, discapacidad, universidades sin lucro, infantil,  etc. un comunicado con dos solicitudes.

“Muchos de los trabajadores a los que representamos, sobre todo los que menos remuneración perciben, se van a ver inmersos en expedientes de regulación de empleo, con lo que verán inevitablemente reducidas sus  retribuciones”, aseguran desde la federación. Por todo ello, solicitan a las empresas lo siguiente:

1. Que se abone a los afectados un complemento adicional de la retribución, a cargo de la empresa, que complete al 100 % la cantidad que hasta ahora venía percibiendo el trabajador que vaya a estar afectado por la regulación de empleo.

2. Que establezcan un sistema automático de anticipo a cuenta del salario, hasta que la administración efectúe el abono de la parte a ella encomendada y por si se retrasase el pago.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído