Villaescusa se carga de solidaridad con la confección de mascarillas

Desde que avisaron por las redes sociales del Ayuntamiento la respuesta de los vecinos no se hizo esperar, aseguran.

 Villaescusa
Villaescusa

La pandemia del coronavirus está dejando un gran aluvión de historias tristes por su camino, pero también tiene huecos para la esperanza y la solidaridad. Uno de estos últimos ha aparecido en la provincia de Zamora, concretamente en la localidad de Villaescusa. Allí, un grupo cercano a la veintena de personas se ha puesto manos a la obra para confeccionar mascarillas de manera altruista en estos duros momentos.

La iniciativa dio comienzo en el momento que Noemí González, concejala de cultura de Villaescusa, recibió un mensaje del movimiento ‘Modistas solidarias’. A partir de ese momento, desde el Ayuntamiento se decidió arrancar con este proyecto y colgar un mensaje en sus redes sociales. Este pequeño paso provocó que, a los cinco minutos, como explica Noemí González, ya hubiese gente interesada en participar.

El objetivo de este movimiento es mandar las mascarillas a diferentes lugares, pero esencialmente, “colaborar con esta zona” de la provincia, asegura González. Estas mascarillas no son de tela quirúrgica, las cuales suelen utilizar los doctores y que tiene un único uso por paciente, puesto que estas escasean actualmente. Por ello, esta alternativa busca que las que se están confeccionando se puedan colocar encima de las quirúrgicas para que puedan utilizarse en más ocasiones. Así pues, a pesar de que actualmente se encuentran repartiendo las tareas por medio de un grupo de WhatsApp, pretenden que estos objetos terminen, entre otros lugares, en el centro médico de Fuentesaúco, en el Hospital Virgen de la Concha y en el Hospital de Salamanca y que de ahí se distribuyan de la manera que sea necesaria. 

Ahora mismo, otra de las tareas que tienen entre manos es la distribución del material, para lo cual deben dejarlo en la puerta de la persona que lo necesite y que esta lo recoja. Y es que, además, estas mascarillas no pueden ser de cualquier manera, ya que se necesitan sábanas de algodón que soporten temperaturas de 65º, tela de algodón y cinta de tela de algodón para poder sujetarlas alrededor de la cabeza. Medidas importantes durante el estado de alarma para evitar propagar el virus, pero que no impiden que Villaescusa siga luchando por mejorar la situación en la medida de lo posible. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído