¿Eres uno de los afectados por un ERTE? Claves para el cobro de las prestaciones

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ofrecía este sábado información para el cobro de las prestaciones por trabajadores afectados por un ERTE.

 Desempleados mayores de 55 años, los olvidados de la recuperación económica
Desempleados mayores de 55 años, los olvidados de la recuperación económica

Más de 1.200 zamoranos se han visto afectados durante la semana pasada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Por eso, la Subdelegación del Gobierno en Zamora ofrecía este sábado información para el cobro de las prestaciones por trabajadores afectados por un ERTE.

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, establece que todas las personas trabajadoras afectadas por las causas establecidas en el mismo tendrán derecho a cobrar prestación por desempleo indistintamente de que hayan cotizado lo suficiente o no

Hay que recordar que los ERTE son solicitados por las empresas ante la autoridad laboral. Los trabajadores y trabajadoras incluidos en los ERTE establecidos por el Real Decreto-le 8/2020, no tienen que hacer ningún trámite, ya que las empresas se encargaran de hacer los trámites ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Por este motivo, desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora piden a los trabajadores y trabajadoras que no contacten para este fin con las oficinas del SEPE, ya que ante la gran cantidad de datos que se tienen que gestionar podría saturar el sistema, ralentizando el trabajo y provocando retrasos en el pago de las prestaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído